lunes, 2 de noviembre de 2015

El Yogui en la cocina: Sopa de minestrone



Por Lupe












La practica del yoga y la cocina van juntas de la mano,es por eso que escribiré una receta semanal,siempre con un criterio  sano,nutritivo,equilibrado y reconfortante para el cuerpo.


Con la práctica del yoga, sus torsiones, extensiones, respiraciones…
limpiamos nuestros organos, así que para seguir manteniendolo limpio es vital vigilar lo que se come,cuanto lo comes y con que aptitud lo comes.

Para un yogui el momento de cocinar el alimento es una meditacion en movimiento,espero que disfrutes cocinando lo mismo que disfruto yo,se aceptan los comentarios tanto positivos como negativos,sugerencias y peteciones de alguna receta,depurativa,remineralizante,calmante,estimulante….lo que necesites según tu momento.



"Que tu  medicina sea tu alimento,y el alimento tu medicina."

Hipocrates.




 Sopa minestrone

1 cebolla,1 diente de ajo,pimiento rojo,verde o amarillo,apio,calabacin,berenjena,3 tomates pelados y sin semillas,caldo de verduras o agua,pimienta,sal,aceite de oliva , albahaca fresca y queso tipo parmesano.

En una cacerola con aceite de oliva se sofrie el diente de ajo y la cebolla picada,se agragan el resto de las verduras cortadas en cubos del mismo tamaño excepto el tomate,se sofrien unos minutos a continuacion se le añade al caldo o el agua hasta que cubran las verduras y se cuece unos 15 minutos,se mira el punto de sal,se añade los 3 tomates pelados y sin semillas cortados en cubitos pequeños ,se añade pimienta negra recien molida y se cuece 10 o 12 minutos mas,se apaga el fuego y se espolvorea con abundante albahaca fresca,servir caliente con queso viejo rallado por encima.
Esta receta tambien admite pasta,tipo caracola,lazos….
Ideal para el otoño,aporta liquidos que hidratan el cuerpo,reconfortante y mineralizante,la albahaca es un buen limpiador de toxinas.

Buen provecho




No hay comentarios:

Publicar un comentario