lunes, 16 de noviembre de 2015

El Yogui en la cocina: Satay



Ya estamos aquí, y poco a poco vamos entrando en tintura y descubrimos el mundo mágico de la especias, ésta es una receta que si la hacéis levantarán monumentos en vuestro honor. Ésta es mi versión de Satay, normalmente esta receta se prepara con ternera o cordero pero nosotros la vamos a preparar con pescado!!!!
Es un poco difícil para mí poner las cantidades ya que todo lo hago a ojo. Las cantidades son para 2 servicios. Es una receta para hacerla sin prisas, disfrutar en la cocina, un poco de música y una copita de vino…. 

Entiendo que a quien está empezando a cocinar algunos ingredientes les pueden parecer raro, pero confiad en mí y tened estos productos en vuestra despensa, no os arrepentireis.


El macerado:

3 filetes de atún, salmón, merluza o el pescado que prefieras
1 cebolla blanca o roja
2 dientes de ajo
2 cucharadas de azúcar moreno
3 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de aceite de cacahuete
2 cucharaditas de jengibre rallado
2 cucharaditas de cúrcuma
1 cucharadita de cilantro molido o en bolitas
1 guindilla pequeñita

Para la salsa:

1 diente de ajo
3 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de aceite de cacahuete
2 cucharadas de azúcar moreno
135 gramos o 4 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete
150 ml de leche de coco o leche de la que quieras

Corta el pescado en trozos grandes y ponlos en un recipiente y añade la cebolla picada, el ajo rallado y todos los ingredientes del macerado y lo dejas en la nevera una hora mínimo, Yo lo que hago es preparar el macerado el día antes y así menos trabajo.

Cuando ha pasado el tiempo del macerado ve dorando en aceite de oliva los trozos del pescado, pon en el vaso de la batidora todos los ingredientes de la salsa excepto la leche de coco, podéis hacerlo con cualquier leche, pero os aseguro que la leche de coco le da un sabor y cremosidad que no conseguiréis con otra leche, calienta  la leche en una cacerola y la añades al vaso de la batidora y bate hasta que quede todo triturado, añade esta salsa a la sartén del pescado y deja todo junto unos minutos, acompaña este maravilloso plato con arroz basmati cocido con una nuez de mantequilla y un pan de pita. Éxito asegurado.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario