miércoles, 7 de diciembre de 2011

Herramientas y semillas. 2ª parte.

Por Xesca Puigserver. Terapeuta Holística.


El doctor E. Bach dice: "La enfermedad es en esencia el resultado de un conflicto entre el alma y la mente, y no se  erradicará a no ser con un esfuerzo  espiritual y mental".

El Dr. Bach organizó los 38 remedios florales  que descubrió, como magnificas herramientas de fácil uso, de comprobados resultados en miles de casos y sin efectos secundarios, en 7 apartados.

1º apartado : remedios para  EL TEMOR
2º apartado:  PARA LA INCERTIDUMBRE
3º apartado: PARA LA FALTA DE INTERES EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS
4º apartado: PARA LA SOLEDAD
5º apartado: PARA LOS HIPERSENSIBLES A INFLUENCIAS Y OPINIONES
6º apartado: PARA EL ABATIMIENTO O LA DESESPERACIÓN
7º apartado: PARA LA EXCESIVA PREOCUPACION POR EL BIENESTAR DE LOS DEMAS.

En el primer apartado, hay 5 herramientas-flores que nos pueden ayudar a salir del miedo, del tormento, del sufrimiento, ayudar a activar en nosotros la curación.

ROCK ROSE (heliantemo): Para combatir el terror, el pánico, la desesperación. Es un remedio de urgencia cuando asaltan ideas de suicidio. En accidentes o enfermedades repentinas o diagnósticos de enfermedades terminales.
APORTA CORAJE, VALENTIA.

MIMULUS (mímulo): Ayuda a salir del temor cuando existe un origen y causa conocida, a los temores cotidianos, ir al dentista, a la pobreza, a la oscuridad. Útil en rehabilitaciones que causen dolor. Para la timidez.
CONFIANZA EN UNO MISMO. CORAJE.

CHERRY PLUM (cerasifera): Para el miedo a perder el control. Miedos a incontinencias involuntarias: orina, eyaculación precoz. Tics nerviosos.
APORTA PAZ, SOSIEGO, CONTROL DE UNO MISMO.

ASPEN (álamo temblón): Indicado para el miedo de origen desconocido. Pesadillas nocturnas. Atracción y temor hacia lo paranormal. Alucinaciones. Fobias.
APORTA CONFIANZA, PAZ MENTAL.

RED CHESTNUT (castaño rojo): Exceso de preocupación por uno mismo o por los demás. Miedo colectivo. Preocupados por la muerte, accidentes, peligros.
APORTA POSITIVISMO, DISTENCION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario