jueves, 1 de diciembre de 2011

Herramientas y semillas. 1ª parte.

Por Xesca Puigserver, Terapeuta Holística.

Todos sabemos que en nuestro planeta Tierra  "ALGO" está ocurriendo, ya   hace tiempo que nos vienen avisando, "prepárense para lo que se avecina". Hoy ya no caben dudas de que ocurren muchos cambios que de una manera u otra a todos nos afectan, mucha gente escribe, habla, pregona a los cuatro vientos el drama, el sufrimiento, y cualquier cosa que haga referencia a la crisis del momento, pero  a veces se olvidan de mencionar que también existen remedios, herramientas y fuerzas que nos ayudan, que están en constante colaboración con nosotros y cuyo propósito no es otro que el de ser útiles en nuestra necesidad para salir de esta crisis, tanto individual como colectiva.

Mi experiencia actual es vivir en el campo, y entre otras cosas cultivar un pequeño huerto (70m.), el cual se ha convertido en un autentico maestro para mi,  tranquiliza mi mente y nutre mi espíritu cuando le dedico las primeras horas de la mañana como si fuera una "meditación  compartida con los vegetales" que allí viven.

Como maestro me enseña a cultivar de acuerdo con el tiempo y la estación según  la luna que sea mejor, cada planta medicinal,  cada verdura, cada flor,  y si mi impaciencia hace que me adelante en la siembra o en la recolección tengo que asumir las consecuencias que normalmente son desastrosas, es decir también es un duro maestro y me hace ver mis fallos.

Voy a contar un "cuento-verdadero":

En mi primera experiencia hortícola sembré coles (SEMILLAS) respetando por supuesto todas las normas: tiempos de siembra, riegos, escardados, abonos bio, etc., y  enormes y maravillosas coles crecían. En eso que un buen día el huerto se llenó de unas mariposas blancas,  al verlas me sentí muy feliz, pensé qué buena energía he conseguido en mi huerto con el esfuerzo de mi trabajo, que satisfacción, cada día pasaba un rato viéndolas volar como si fueran pequeños angelitos de blancas alas retozando entre las hojas de las grandes coles, yo feliz... "¡ay, bendita ignorancia!"... a la semana se marcharon y pensé ya se cansaron de mis coles , bueno ya volverán... En unos días ocurrió la catástrofe inesperada; las hermosas coles estaban llenas de agujeros y llenas de gusanos verdes y blandos, era tal la invasión que no sabía qué hacer, pedí ayuda pero las soluciones eran muy venenosas y contaminantes (pesticidas), y otras muy desagradables pero nada venenosas. Así que opté por usar esas que consistían en unos guantes y mucha paciencia, eliminando gusanito a gusanito hasta conseguir liberar las coles de la gran plaga.

La "bendita ignorancia" no te exime del desastre, ahora sé que la bonita mariposa se llama mariposa de la col, y se pirra por depositar sus huevos en las hojas, así cuando salen las larvas tienen una nutriente comida, en ese caso ecológica. Lo que aprendí es que no puedes quedarte en la observación solamente y no hacer nada ya que solo veras crecer la mala hierba y un sinfín de bichos que viven en ella.

HERRAMIENTAS de todo tipo nos regalan los sabios, nos invitan a manejarlas, a aprender de ellas y con ellas, unas veces para evitar el desastre, otras para salir de el: una de estas HERRAMIENTAS son los REMEDIOS FLORALES  y de ellos vamos a hablar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario