martes, 12 de abril de 2011

REIKI en el Centro Zen de Barbate


Las sesiones por persona son solo de 20 minutos


Todos los lunes por la tarde, desde las 16'00 a las 18'30, tendremos la oportunidad de participar en las sesiones de REIKI que el Centro Zen de Barbate, en este caso de la mano de PEPA VARO, presenta. 
Están invitados todos aquellos interesados tanto en impartir como en recibir. Son jornadas altruistas, donde solo se maneja un pequeño donativo como símbolo de agradecimiento.
Según ella misma nos comenta:

"Me dispongo a compartir sesiones  de  Reiki con quien lo necesite en el centro Zen de Barbate.

A continuación expongo brevemente qué es el Reiki y requisitos para realizarlo:

-         El Reiki es una técnica de transferencia de energía por imposición de manos, nace a finales del siglo XIX en Japón gracias al Maestro Mikao Usui.

-         El doctor Usui bautizo con la palabra Reiki a la energía Vital Universal.

-         La vida es una manifestación de la energía en materia y a esta energía Vital se le llama de muchas maneras según las religiones y culturas, con nombres como:

o       Prana de los Hindúes
o       Mana de los Kahunas
o       Energía Bioplasmica de los investigadores Rusos
o       Chi de los Chinos
o       Ruha en Hebreo
o       Ki en Japonés

El contexto se interpreta como la unión de la energía universal inagotable con la energía de cada individuo.

Reiki fluye por el/la practicante pero nunca es generado por el o por ella, Reiki puede ayudar a aliviar sufrimientos físicos, emocionales, mentales o espirituales. Puede mejorar la evolución personal y espiritual aunque no este afiliada a ningun camino espiritual y funciona para todo el mundo.

A este método se llega después de la iniciación con un maestro capacitado y el aprendizaje en la utilización de los símbolos, no es necesario el esfuerzo mental o empujar la energía sino actuar como una caña de bambú hueca.
 El camino de Reiki es un camino de expresar amor, amor primero hacia nosotros mismos, como manifestación de esa Energía Universal , facilitando nuestro propio desarrollo personal y amor hacia nuestros prójimos, cuando actuamos como canales de esa Energía en su beneficio."
 
Pepa Varo Dominguez es natural de Barbate, y a continuación nos detalla su experiencia:
   
"-         Me inicié en los III niveles de Reiki por la Maestra Soledad Villar López entre los años 2001/ 2004, por el sistema Usui Tibetano, maestra con la que estudié también Metafísica y practiqué durante 10 años.

-         Actualmente pertenezco y practico en la asociación Isla de Avalon  en Chiclana de  la Frontera: somos una Asociación cuyo fin es la de acercar el Reiki y la técnica Metamórfica, dos practicas energéticas a todo aquel que desee equilibrar, cuerpo, mente y espíritu  desde el amor incondicional y la no identificación con religión alguna, lejos de imposiciones, dogmatismos, verdades absolutas, desde la libertad y el compromiso.

-         Asisto al centro Agora en Cádiz, donde realizo estudios de la sabiduría de oriente y  filosofía

-         Estoy interesada en el tema de alimentación en concreto en las enseñanzas de Roy Littlesum con el cual he tenido la gran suerte de compartir cursos de macrobiótica en Ávila y Aracena.

-          De la misma manera complemento mi camino espiritual con las maravillosas clases de yoga, bajo mi juicio, que imparte Guadalupe en el centro Zen de Barbate."

Aquellas personas interesadas en participar sólo tienen que dirigirse directamente al Centro en el horario referido, o enviarnos un email a centrozenbarbate@gmail.com.